La iniciativa, que nació en el 2021 busca convertir al turismo en motor de desarrollo rural y bienestar. Sostiene que esta actividad puede impulsar un verdadero cambio en las comunidades locales, ya que puede crear empleo, ayudar a las empresas y proteger las tradiciones. Esta nueva convocatoria estará abierta a recibir postulaciones hasta el próximo 23 de junio.

Hasta la fecha, más de 70 pueblos de casi 40 países han recibido este reconocimiento. Además, otros 40 han sido seleccionados para participar en el programa de mejora, gracias al cual recibirán asesoramiento experto y tendrán oportunidades de crear redes de contactos. Los países miembros de la OMT pueden presentar postulaciones hasta para ocho pueblos a través de sus administraciones nacionales de turismo. Los ganadores serán anunciados a finales del presente año.

Al igual que en las ediciones anteriores, los Best Tourism Villages reconocen a los pueblos que constituyen un ejemplo de destino turístico rural con bienes culturales y naturales, que promueven y preservan los valores, productos y estilos de vida, al igual que mantienen un claro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. La selección se basa en una evaluación de sus recursos e iniciativas en nueve áreas que cubren los tres pilare del desarrollo sostenible: económico, social y ambiental.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.