En el marco de las nuevas frecuencias diarias, con el Boeing 787 Dreamliner como telón de fondo, se realizó un acto protocolar en la Plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi que contó con la presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara; el presidente de la DINAC, Félix Kanazawa; la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, el gerente general de Air Europa para Bolivia y Paraguay; Olavi Linkola,  e invitados especiales del sector.

En diciembre del 2015, la compañía volvió a establecer una conexión aérea directa entre nuestro país y Europa luego de 21 años sin vuelos directos. Inicialmente con dos frecuencias semanales, respondiendo a la demanda del mercado, la compañía fue incrementando frecuencias: cuatro en 2016 y seis a partir de 2017 con la extensión a Córdoba. Un nuevo hito se estableció el miércoles 29 de marzo con la frecuencia diaria, inédita como conexión directa desde Asuncion a Europa en vuelos diarios. Desde el hub de Madrid, Air Europa ofrece conexiones a más de 30 destinos europeos y domésticos operados por la compañía.

En noviembre del 2019, Air Europa inició sus operaciones a nuestra capital con aviones Boeing 787 Dreamliner, modernos y eficientes  que permiten reducir en un 20% tanto el consumo de combustible como las emisiones, así como disminuir en un 60% su impacto acústico. La nueva frecuencia posiciona a la compañía española en niveles previos a la pandemia con más de 700 vuelos y un incremento del 35% con relación al 2019 y más de un 38% en la oferta de asientos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El aumento de frecuencias responde al plan de expansión y crecimiento de Air Europa, que igualmente se extiende a la ampliación y unificación  de la flota permitiendo atender, no solo  al crecimiento sostenido de la demanda, sino también a recuperar rutas y sumar nuevas frecuencias.

“Desde hoy 29 de marzo de 2023, Air Europa conecta históricamente en forma directa y diaria por primera vez al Paraguay con Europa. Es un verdadero hito haber alcanzado esta frecuencia diaria que permite, a través de Madrid en forma directa, conexiones al resto de Europa y el mundo. Paraguay ingresa igualmente a la categoría de vuelos elite de Air Europa que incluye a los vuelos diarios  con destino a Madrid. Nuestras frecuencias a Asunción se complementan con la extensión a Córdoba, que además de ofrecer un nuevo destino directo desde Asunción a una ciudad argentina, nos permite lograr esa frecuencia diaria y la cantidad de pasajeros necesarios para mantenerlas. Estamos muy contentos de celebrar  este logro con las autoridades presentes en  este acto. Estas frecuencias son posibles gracias a los pasajeros que nos eligen y al eficiente trabajo de  las agencias de viajes que permitieron que esto se haga realidad. Es hora de celebrar y seguir trabajando para consolidar en el tiempo estos siete vuelos semanales”, señaló a nuestra editorial, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia.