Madrid City Card combina su abono de transporte con diversas facilidades para acceder a una treintena de opciones turísticas, culturales y de ocio. La iniciativa pretende mejorar la calidad de la atención al visitante y dar mayor proyección a los recursos turísticos de la capital española, además de apostar por un modelo turístico más sostenible, al incluir los desplazamientos por la ciudad mediante la red de metro, tren de cercanías y autobuses urbanos.

La tarjeta turística, diferenciada para adultos y niños puede adquirirse con una validez de entre uno y cinco días de uso. Según el tiempo que se vaya a utilizar, los precios son los siguientes: un día (8,40 euros), dos (14,20 euros), tres (18,40 euros), cuatro, (22,60 euros) y cinco (26,80 euros) días consecutivos. Los menores de 11 años se benefician de un descuento del 50% sobre estas tarifas, mientras que los que no llegan a cuatro años no necesitan la tarjeta para acceder a sus ventajas ni al transporte público. La tarjeta podrá adquirirse en el Centro de Turismo Plaza Mayor y en los puntos de información turística de Callao, Palacio Real, Paseo del Prado, Centro Centro y Museo Reina Sofía. También podrá reservarse desde cualquier parte del mundo a través de su web y posteriormente realizar el abono y la recogida de la tarjeta en cualquiera de sus puntos de venta.

Con la nueva Madrid City Card los turistas contarán con entradas preferentes en museos y diferentes ventajas establecidas por las 30 instituciones que participan en la iniciativa como el Museo de Cera, La Plaza de Toros de Las Ventas  o las visitas guiadas a los estadios del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre otros. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.