Presidió la reunión, realizada en la agencia Panorama,  Susana Solís, presidente de la Asociación, quien estuvo acompañada por miembros de su Comisión Directiva. En representación de Air Europa estuvieron presentes Olavi Linkola y Nelly Rojas, gerente de la representación local de la compañía aérea y gerente comercial respectivamente. 

En el curso de la reunión, los directivos de AAVIP mencionaron diversas inquietudes del sector como una mayor atención a las agencias IATA, acceso a información prioritaria relativa a promociones y beneficios de la aerolínea presentes en el mercado.

Por su parte, los representantes de Air Europa se mostraron abiertos al dialogo ratificando su compromiso con las agencias IATA. Entre otros temas se mencionaron capacitaciones técnicas en fecha a determinar, niveles de comunicación agencia/compañía aérea mejorados, acceso a tarifas corporativas, mayor control del despacho de maletas vinculadas a conexiones con compañias no asociadas que incluirá, dentro del nuevo proceso operativo de la aerolínea un personal destinado a ese propósito. Una noticia celebrada por las agencias fue el anuncio de que Air Europa no implementará el NDC hasta dentro de dos años.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En síntesis, una reunión muy cordial, con resultados positivos y el compromiso de un mejor trabajo en conjunto.