La nueva terminal mejorará la experiencia del pasajero haciéndola más segura, ágil y cómoda, con procesos de embarque más veloces y eficientes.

La inauguración desarrollada en el primer piso del edificio contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien acompañaron otras importantes autoridades del Gobierno así como representantes de la industria aeroportuaria, empresarios, gobernadores, legisladores nacionales, embajadores e intendentes municipales.

“Esta obra es el símbolo de nuestro fuerte compromiso con el país y con la modernización de los 35 aeropuertos que operamos en la Argentina, un faro que nos guía desde que tomamos la concesión, hace exactamente 25 años”, dijo el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian. Y destacó: “En estos 25 años llevamos invertidos más de 2500 millones de dólares, en más de 300 obras que alcanzaron 21 provincias, la ciudad de Buenos Aires y 35 aeropuertos”.

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La terminal cuenta con  230 metros de longitud y 45 metros de altura. Tiene capacidad para procesar 30 millones de pasajeros al año. En 2022, el tráfico total en el aeropuerto Ezeiza fue de 7.459.288 pasajeros, entre internacionales y domésticos. El área de check-in se encuentra organizada en 5 islas independientes con 150 mostradores, 72 puestos de self check-in, 24 puestos de despacho automático de equipaje, locales comerciales y grandes opciones de gastronomía.

La Terminal de Partidas incluye conceptos de accesibilidad, mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida (área de check- in) y un Centro de Información Accesible con percepción a través del tacto. Esto permite ofrecer funcionalidad y una experiencia fluida y accesible para todos los pasajeros.

La terminal utiliza tecnología LED de iluminación y unidades enfriadoras de líquidos (chillers) de última generación para el acondicionamiento de aire, lo que produce un ahorro de hasta un 60% del consumo de energía. También, se suman la eficiencia en la separación de residuos y los detectores de presencia que optimizan el consumo de agua y de electricidad. Estas acciones se enmarcan en la política de Sustentabilidad  orientada a reducir las emisiones de carbono.

Su diseño arquitectónico incluye una estructura edilicia dentro de otra con la forma de un Zeppelin gigante a la altura del primer piso, por el que los pasajeros accederán al área de controles de seguridad y Migraciones, al área comercial y a los sectores de pre-embarque.

Se destacan los cuatro equipos de sistema de escaneo (scanjet) que permiten inspeccionar el equipaje de mano en forma ágil, ya que separa aquel elemento con necesidad de inspección puntual por parte personal de PSA y cuenta con reposición de bandejas permanente. Se suma un sistema de autogestión de equipaje (BHS) único en la región que incluye 20 puestos de despacho automático de equipajes (Self Bagagge Drop-off) en el que el pasajero imprime su propia etiqueta y despacha el equipaje en forma automática a través de equipos de última generación que lo direccionan a cualquier punto de la plataforma, en mucho menos tiempo y en forma segura.