Como parte de la estrategia de apoyo y promoción de la cultura argentina, Aeropuertos Argentina se posiciona como uno de los aeropuertos del mundo que difunde el arte plástico con la instalación de esta pieza creada especialmente por el artista ubicada en la nueva terminal inaugurada en abril del 2023,  un hito arquitectónico para el país en los 25 años de la compañía.

En el evento de presentación de la obra estuvieron presentes el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el presidente de Aeropuertos Argentina, Martín Eurnekian; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el director artístico del proyecto e hijo del artista, Yamil Le Parc; referentes de la industria aeroportuaria y organizaciones del ámbito empresarial, entre otros.

“Estamos convencidos que incorporar arte en nuestras terminales no solo mejora el confort y la experiencia del pasajero sino también representa un aporte a la sociedad y al país, en cuanto a su identidad y a la de sus artistas. Aspiramos a que el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se posicione en un lugar de privilegio entre los aeropuertos del mundo destacados por albergar obras de arte”, indicó Martín Eurnekian al inicio del acto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al cierre del acto, Julio Le Parc, a través de un video enviado desde Francia, su lugar de residencia, agradeció a Aeropuertos Argentina y manifestó su orgullo por esta obra, la más grande de su carrera artística.

El Sol consiste en un móvil esférico, creado en homenaje a la bandera argentina. La obra, de 10 metros de diámetro se compone de 2.913 piezas de acero inoxidable espejado dorado de 33×33 centímetros que contrastan con el cielo visible desde los grandes ventanales del edificio componiendo la imagen de la bandera argentina. Tiene un peso total de 2. 100 kilogramos.

Se encuentra instalado en el hall central de la terminal de partidas del aeropuerto a 19 metros de altura, al lado de la escalera mecánica que traslada a los pasajeros al área de controles migratorios y de seguridad, en la zona del pre-embarque, por el que pasan alrededor de 30.000 personas por día.

Fuente AviacionNews