El listado de WalletHub enumera las nueve aerolíneas nacionales más grandes de los Estados Unidos y dos aerolíneas regionales, revelando cuales son las más confiables, cómodas, económicas, seguras y hasta la mejor para el transporte de mascotas.  

Para el informe se recopilaron y analizaron datos de vuelos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y el uso de una metodología estratégica que comparó 14 métricas clave que comprenden, desde niveles de cancelación y retrasos hasta percances de equipaje y comodidad durante el vuelo, así como los costos en relación con las comodidades a bordo.

 “El análisis de WalletHub es integral, basado en una metodología y métricas seleccionadas por nuestros analistas junto con expertos académicos. Nuestro objetivo era ir más allá de las herramientas de comparación de precios e identificar las mejores aerolíneas en términos de calidad general del servicio y rendimiento funcional”, señalaron analistas de WalletHub. “Si bien el precio es, por supuesto, esencial, WalletHub va un paso más allá y examina otros aspectos de volar que a veces se pasan por alto, para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Delta Air Lines encabezó la lista de WalletHub por segundo año consecutivo. “Algunos de los principales factores que contribuyeron a que Delta fuera el ganador incluyen la falta de denegaciones de abordaje en el último año, la falta de incidentes relacionados con animales y el hecho de que no tiene lesiones fatales en accidentes de aviación”, señala el informe. “La disponibilidad de espacio para las piernas, opciones de entretenimiento y refrigerios de cortesía se agregaron a la aerolínea que encabeza la lista”. 

En segundo lugar en la lista: Spirit Airlines, fue una sorpresa, “No esperábamos que a Spirit Airlines le fuera tan bien. Sin embargo, la pequeña cantidad de informes de equipaje extraviado y la alta clasificación de seguridad fueron los factores clave que contribuyeron a que la aerolínea fuera la segunda mejor en general”.

Alaska Airlines, que ganó la lista WalletHub durante varios años (incluidos 2021, 2019, 2018 y 2017), descendió al número cinco en la lista más reciente. JetBlue es la aerolínea elegida como la más cómoda porque todos sus vuelos brindan al menos 30 pulgadas de espacio para las piernas en clase económica o asientos de clase turista y tiene opciones de entretenimiento disponibles. Además, ofrece wi-fi gratis en la mayoría de sus vuelos, así como comida y bebida gratis en todos los vuelos nacionales de más de dos horas. La aerolínea más segura de Estados Unidos fue Envoy Air (que es la aerolínea regional más grande de American Airlines). La aerolínea más asequible fue Spirit por sus excelentes precios. Las aerolíneas más amigables con las mascotas fueron Delta, Alaska Airlines y SkyWest que resultaron empatadas.