La propuesta, impulsada y desarrollada a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental y de la Asesoría de Turismo de la Binacional, apunta a “un especial enfoque a la preservación de las áreas protegidas, ya que uno de los 5 desafíos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2030, es trabajar por la sostenibilidad y el turismo dentro de las áreas protegidas con una mirada de conservación. Todos estamos comprometidos con esa misión”, afirmó la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara.

El “Sendero de los Hongos” consiste en un  recorrido interpretativo, con el acompañamiento de guías que orientarán respecto a la diversidad de especies que se aprecian en la zona. La nueva opción turística ya se encuentra abierta a los visitantes los días martes, miércoles y jueves en los siguientes horarios: 08:30, 10:00, 11:00, 13:30, 14:00 y 14:30 horas.  Los días lluviosos permanecerá cerrado al público.

Por las particularidades de la actividad en el área del bosque, se insta a los visitantes a usar pantalón largo, zapatos cerrados y cómodos, camisas mangas largas, a fin de protegerse del sol y de insectos; se aconseja además llevar agua y repelente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los interesados en visitar Tatí Yupí, pueden contactar a los teléfonos (061) 599 8040, (061) 599 8094 o enviar un correo electrónico a cturistico@itaipu.gov.py.