La AGCTPY eligió en la oportunidad a nuevos miembros de su Consejo Directivo, una elección que en su nueva estructura refleja la apertura y aceptación de la institución a miembros de todo el país con representantes de Asunción, Guairá, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Ñeembucú, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Cordillera y Central.  La Asociación de Guías y Coordinadores de Turismo del Paraguay, a prácticamente tres años de su creación ya que sus inicios se remontan al 6 de junio de 2020, exhibe en  su relativamente corta trayectoria una trayectoria de trabajo plena de acciones positivas para sus miembros.

La AGCTPY incluye como miembros a profesionales guías de turismo, coordinadores de viajes, estudiantes y profesionales del sector cultural, historia y naturaleza vinculados  a la industria turística. El nuevo Consejo Directivo se encuentra integrado por Edgar Arnaldo García Duarte (Presidente); Carolina Raquel Antúnez Villagra (Vice Presidente); Juan Aníbal González Stanley (Secretario); Neida Liz Pintos Vera (Vice Secretaria);  Alicia Arminda Martínez Martínez (Tesorera); Ninfa Raquel Torales Kennedy (Vice Tesorera).

Son miembros titulares: Ángel María Barreto Ortiz, Gustavo Adolfo Fornerón Martínez, Bárbara Louise Wright de Oviedo, César Eduardo Enciso Jaluf y Marcos Gustavo Fernández Meden. Como miembros suplentes mencionamos a Daniel Alfonso Pino y María Ana Magdalena Solís Ruiz. Igualmente mencionamos a Fausto Dionisi Espinoza (Past President). En la ocasión, igualmente se eligieron a integrantes de los Órganos de Control y Gestión, así como a los miembros del Tribunal electoral Independiente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.