La mencionada Resolución señala la forma y condiciones en que deben ser emitidas las constancias “Tax Free” correspondientes a las compras efectuadas por turistas extranjeros en Perú. Los establecimientos autorizados emitirán las constancias de “Tax Free” utilizando el sistema informático que generará un código de identificación en un formulario virtual disponible en el sistema. Las devoluciones del IGV podrán hacerse efectivas conforme a las constancias que cumplan los requisitos establecidos.

Los turistas, que a la salida del país no hayan superado el tiempo de permanencia autorizado en el país podrán iniciar la gestión de devolución del IGV que haya gravado sus adquisiciones de bienes realizadas, durante dicho tiempo, en los establecimientos autorizados utilizando el kiosco de autogestión o la aplicación móvil utilizando el formulario virtual correspondiente adjuntando la liquidación

 Se podrá presentar la solicitud de reembolso hasta en dos oportunidades por mes con un intervalo entre ambas de quince días.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.