Participaron de la reunión, el jefe del SECOM, Pedro Cavalcante, Cristina Santana y Nadia Ramírez en representación de la Embajada del Brasil, así como los miembros del Comité Analí Quiñonez y Manuel Álvarez, por LATAM; Ana González, por DTP Travel Group; Rocío Ramírez Rojas, Contacto Editorial; Gladys López, por Terranova; Carolina Vergara en representación de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil y Rossana Fustagno, de NSA. 

Entre los temas tratados en la oportunidad, mencionamos la reunión que mantuvo el Jefe de SECOM con representantes de Embratur vinculada a nuevas acciones de promoción a encarar en nuestro mercado; se aprobó el ingreso en carácter de miembros a las operadoras locales Bespoke, Goya y A Lugares y Destinos que estarán representadas por Omar Ojeda, Alejandro Salza y Santiago Chávez respectivamente. Igualmente fue aceptado el ingreso de la Asociación Hotelera de Porto Galinhas representada por su presidente Otaviano Maroja. Quedó pendiente de tratamiento en una próxima reunión, pues no hubo consenso entre los participantes de la reunión, el ingreso de operadoras brasileñas como miembros del Comité.

En otro punto a destacar, el Jefe de SECOM informó de acciones previstas en los meses de junio y agosto a cargo de Riotur y el Estado de Amazonas respectivamente. En otra acción todavía a confirmar, el Estado de Minas Gerais realizaría una acción de promoción en el mes de septiembre.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Finalmente, quedó pendiente la elección de nuevas autoridades que será tratado en una reunión a confirmar la próxima semana.