La nueva categoría Superlight, sustituirá a la Economy Light y requerirán un pago adicional por el equipaje de mano adicional. En un comunicado de prensa la compañía señaló que “el exceso de equipaje de mano se trasladará a la bodega de carga con el coste correspondiente”, justificando que el exceso de equipaje de mano provoca retrasos en el embarque y afecta tanto a la puntualidad de los vuelos como a la comodidad del viaje.

La compañía además establecerá que las compras que se realicen en el aeropuerto se contabilizarán en la franquicia, por lo que también deberán caber en la bolsa debajo del asiento. Los miembros del nivel Finnair Plus que viajen con un billete Superlight  dispondrán de una bolsa de mano, además de la bolsa bajo el asiento como beneficio de nivel.  

Las categorías que incluyen un equipaje de mano normal y una pequeña bolsa bajo el asiento para vuelos de larga distancia, además de la Business seguirán estando disponibles en los vuelos dentro de Europa. La aerolínea también reducirá la franquicia de equipaje permitida para la clase Business. Así, todas las franquicias de equipaje especiales, como bolsas de golf y equipos de esquí, quedarán excluidas de las nuevas clasificaciones de billetes y sólo estarán disponibles por un cargo adicional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.