Cada avión tiene un peso máximo establecido para un despegue seguro. Casi todo lo que sube a un avión comercial (combustible, equipaje facturado, carga y comidas) se pesa. Para los pasajeros y sus maletas de mano, la mayoría de las aerolíneas utilizan datos promedio.

La mayoría de las aerolíneas europeas utilizan datos oficiales de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), que muestran a los hombres con un peso medio de 82,2 kg y a las mujeres con 67,5 kg. Finnair dijo que los  resultados que se obtengan se enviarán a la agencia finlandesa de transporte y comunicaciones a finales de este año y se utilizarán para equilibrar los aviones y calcular la carga para el período que va de 2025 a 2030. 

Hasta ahora, alrededor de 800 personas se han sumado a la encuesta, y quienes aceptan participar reciben un pequeño obsequio: una etiqueta reflectante en el equipaje. La compañía señala que los datos recopilados no se encuentran vinculados a los datos personales del cliente, a su nombre o al código de reserva.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En los últimos años, a nivel global se observa un aumento de adultos obesos. Según estadísticas del gobierno de Estados Unidos, el 42% de la población estadounidense de al menos 20 años de edad se consideraba obesa en el 2020. En la década del 60, esa cifra solo rondaba el 10%.

Korean Air llevó a cabo su propio programa de pesaje en 2023, mientras que Air New Zealand también realizó una encuesta de peso el año pasado.