En respuesta a la alta demanda registrada, Air Europa reorganiza sus vuelos y establece una nueva ruta directa entre Madrid y Córdoba. En consecuencia, a partir del 15 de julio la compañía dejará de operar entre Asunción y Córdoba.

“Esta nueva operativa, con la que Air Europa busca en todo momento la prestación del servicio con Paraguay, obedece al cumplimiento de lo establecido por el Gobierno español en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía”, señala el comunicado. 

Serán cuatro frecuencias a la semana entre Asunción y Madrid, que permitirán atender la demanda local existente y garantizar conexiones  a través del hub de Madrid-Barajas con destinos españoles y europeos operados por la aerolínea. Está previsto que a final de año, la operativa aumente a cinco frecuencias a la semana. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros, que eventualmente se vean afectados por estos cambios en las operaciones,  Air Europa  ofrece diversas alternativas que garanticen y aseguren su desplazamiento. Para reservas que registren status UN (no operativos) la compañía responde dudas y consultas en el correo: ventas.paraguay@aireuropa.com

Por otra parte, la huelga convocada por Sepla, el principal sindicato de pilotos de España afecta las bases y centros de trabajo de la compañía en España. La convocatoria incluye nuevas jornadas entre el 19 de junio y el 2 de julio. 

Los reclamos de Sepla se encuentran vinculados a demandas salariales y condiciones de trabajo que “abaratan derechos y condiciones de los pilotos”, al tiempo de pretender equiparar sus sueldos a los de las aerolíneas de bajo costo. Recordamos que las nuevas jornadas de huelga se sumarán a las ocho jornadas convocadas entre finales de mayo e inicios de junio en las que se cancelaron 114 vuelos precedidos a principios de mayo por otras 68 operaciones canceladas. 

El sábado pasado, el vuelo programado desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Madrid fue cancelado por causas técnicas dejando a numerosos pasajeros varados en nuestra capital. El vuelo, procedente de Córdoba realiza una escala en Asunción antes de continuar viaje a su destino final en España. La demora se extendió hasta el domingo a la noche cuando finalmente los pasajeros pudieron continuar el viaje. 

En estas nuevas jornadas de huelga, está prevista la cancelación de 145 vuelos de Air Europa. La mayoría de los vuelos afectados incluyen destinos españoles y europeos, así como el vuelo programado para hoy desde Madrid con destino a nuestra capital.