El informe señala que los principales países emisores en el periodo señalado fueron Argentina (1.242.860), seguida de Estados Unidos, con 271,1 mil visitantes, y Paraguay, con 215,5 mil turistas. Chile (197.826) y Uruguay (184.947) completan los cinco primeros puestos del ranking. 

Los estados de Brasil que recibieron la mayor cantidad de turistas internacionales fueron São Paulo, Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina. Solo en el mes de mayo,  el Ministerio de Turismo indicó que más de 292.300 visitantes de otros países ingresaron a los destinos brasileños, lo que representa un aumento del 44,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. 

En otra noticia vinculada al Brasil, luego de un mes de intensas reuniones y negociaciones, el Gobierno brasileño confirmó este jueves al diputado de centroderecha Celso Sabino como nuevo ministro de Turismo en sustitución de Daniela Carneiro, quien deja el cargo en medio de fuertes presiones políticas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Sabino aceptó el cargo “con el deseo de  que el turismo represente lo que significa en otros países con más empleos, más ingresos y más desarrollo trayendo divisas para favorecer la construcción del Brasil que todos queremos”.