Como parte de esa estrategia, el presidente de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, Embratur, Carlos Brito, y el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, fueron recibidos por el CEO de Emirates, Sheikh Ahmed bin Seed Al Maktoum en Dubai, en el marco de la feria Expo Dubai 2020.

El propósito de la reunión fue incrementar la conexión de destinos sur-norte con énfasis en la región amazónica, el Nordeste de Brasil y otros hubs de Emirates, en vuelos operados por la aerolínea.

Desde Sao Paulo, Emirates ofrece actualmente 110 vuelos alrededor del mundo. “Si la aerolínea comienza a ofrecer más destinos brasileños, estamos seguros de que la demanda será alta y aumentaremos el número de turistas internacionales que llegan a nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de Brasil tras el encuentro.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los funcionarios brasileños informaron a sus interlocutores emiratíes que prevén intensificar las campañas publicitarias para promocionar los destinos brasileños en los Emiratos Árabes Unidos y otros destinos internacionales. La promoción enfatizará los segmentos de gastronomía, lujo, negocios, ocio, turismo médico y de bienestar. El objetivo es hacer que el destino Brasil sea más conocido, ofrecido y demandado, especialmente en el mercado de Emirates, ya que el hub global de Emirates está en Dubai.