En comparación con 2022, los datos del Parque Nacional Iguazú (principal indicador de visitantes de la ciudad) muestran un aumento de casi el 55% en el número total de visitantes y más del 70% en visitantes extranjeros en el primer semestre de 2023.

Según datos divulgados por el Observatorio de Turismo en colaboración con la Secretaría Municipal de Turismo de Foz do Iguazu, de enero a junio de este año, las Cataratas del Iguazú recibieron más de 855.000 turistas, de los cuales casi 300.000 eran extranjeros. En igual período del año anterior, alrededor de 555 mil personas visitaron el Parque Nacional, ya que 172 mil visitantes fueron de otros países.

Después de los brasileños, los que más visitan la tierra de las Cataratas son argentinos, paraguayos, estadounidenses, franceses, alemanes y chinos. Entre los estados brasileños, se destacan los de Paraná, São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Captar eventos internacionales es uno de los factores que ha contribuido al crecimiento de visitantes extranjeros a la ciudad. “Tenemos varias acciones en el mercado, como promoción del destino, procesos de recaudación de fondos y eventos cerrados en curso. Los sectores turismo y eventos tienen prisa por esta reanudación”, expresó el presidente de Visit Iguassu, Felipe González.