Estos resultados económicos permitirán la cancelación de la deuda por parte de la compañía y afrontar a buen ritmo el pago de todos los compromisos adquiridos.
Por otra parte, en este primer semestre la oferta de plazas se incrementó por encima de los 7 millones y se han transportado más de 5,7 millones de pasajeros, lo que supone un 38% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Esta tendencia alcista se refleja también en la clase Business, que ha registrado un incremento de pasajeros del 36%. Cabe citar que el nivel medio de ocupación de la operativa de Air Europa se ha situado en este periodo en un 81%.
Esta mayor rentabilidad y eficiencia operativa se debe a la acertada política de gestión de flota realizada por Air Europa y que ha culminado este mismo mes en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, y que permitirá a la aerolínea desarrollar su nuevo Plan Estratégico 2023-2025 reforzando principalmente los pilares de rentabilidad, sostenibilidad e innovación. La unificación de flota ha permitido que la compañía despunte en cuanto a los aviones más modernos y sostenibles del sector.
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Air Europa prosigue también con su plan de crecimiento y tiene previsto incorporar a lo largo del próximo ejercicio seis Boeing 787-9, a los que se añadirán otros dos, en régimen de alquiler, en 2025. Por lo que respecta a la flota de corta y media distancia, se incorporarán cinco Boeing 737-800 durante este verano.
En 2024, está prevista la llegada de sus tres primeros Boeing 737 MAX, a los que se sumarán otros 17 que la aerolínea ya tiene comprometidos bajo arrendamiento entre 2025 y 2027. La incorporación de los Boeing 737 MAX convertirá a la aerolínea en la primera compañía española en operar este modelo, el más avanzado, tecnológicamente, de su categoría
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