Como resultado de su integración en este acuerdo de negocio conjunto, el 11 de diciembre Iberia empezará a operar un nuevo vuelo diario desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, calificado por Skytrax por noveno año consecutivo como el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio.

El acuerdo permitirá poder conectar con más de 200 destinos a través de las tres aerolíneas globales. Iberia y Qatar Airways ofrecerán conjuntamente tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.

La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones para los clientes con una extensa red de destinos, horarios de vuelos y tarifas; una conectividad muy eficiente a través de Doha, Londres y Madrid, y el confort de unas cabinas Business que cuentan con el reconocimiento del mercado como la Qsuite de Qatar Airways, la Club Suite de British Airways, y la clase Business de Iberia. Los clientes de Oriente Medio, África, Asia y Australia también tendrán más oportunidades de volar a Madrid, Lisboa, Ibiza, Málaga, Gran Canaria y decenas de destinos más en España y Portugal.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Otro de los beneficios más relevantes de la ampliación de este acuerdo de negocio conjunto, es que los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas -British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club- podrán acumular y redimir en sus viajes Avios, la moneda común para las tres aerolíneas. Los clientes podrán transferir Avios entre cuentas y combinar sus saldos para beneficiarse de las ventajas que les ofrece cada programa.