El Aeropuerto de Seattle brindará a los viajeros más flexibilidad y accesibilidad, adaptándose a sus necesidades de viaje. A pesar de que algunos aeropuertos de Estados Unidos ya ofrecen baños para todos los géneros en un solo lugar, la adición de este nuevo baño convierte a SEA en uno de los 10 aeropuertos en todo el país con baños para todos los géneros, además de ser multiusuario.

“SEA se compromete a ser un espacio agradable para los viajeros, sin importar su identidad de género”, señalan desde la terminal aeroportuaria agregando que los espacios para personas con discapacidades son una buena opción para familias o para quienes necesiten ayudar o cuidar a sus compañeros de viaje.

El baño para todos los géneros tiene puertas con cerraduras completas, del piso al techo, además de puntos accesibles para sillas de ruedas, fuente de agua y estación de recarga de botellas de agua. Para el diseño y la implementación del baño para todos los géneros, el Aeropuerto de Seattle convocó a un grupo de partes interesadas de la comunidad LGBTQIA+, líderes religiosos y Grupos de Recursos para brindar comentarios y orientación en cuanto al diseño.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Estados Unidos exige que más aviones tengan baños accesibles pero eso requerirá que los aviones tengan baños lo suficientemente amplios como para permitir el ingreso de sillas de ruedas, algo reclamado desde hace muchos tiempo por defensores de las personas con discapacidad.

Recientemente, el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una regla sobre el tema que brindará a los viajeros en sillas de ruedas el mismo acceso y dignidad que al resto del público viajero.

La regla solo se aplicará a los nuevos aviones de pasillo único con al menos 125 asientos, como el Boeing 737 y el Airbus A320. La restricción significa que los jets regionales más pequeños utilizados en cientos de vuelos al día para las principales aerolíneas no estarán incluidos. Como no se requerirá que las aerolíneas modernicen los aviones actuales, la cantidad de aviones con baños más grandes crecerá lentamente con el tiempo.