Además de los tradicionales “Mr/Mrs” o “Sr/Sra”, los pasajeros que reserven vuelos de United Airlines ya pueden utilizar la opción “Mx”. Asimismo, podrán identificar su género como "hombre", "mujer", "no revelado" o "no especificado", dependiendo de lo que indiquen sus respectivos documentos de identidad.

"United está determinada a liderar la industria en inclusión LGBT y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea estadounidense que ofrece estas opciones de reserva inclusivas a nuestros clientes. Dentro de la compañía también se están formando a los colaboradores con el fin de garantizar que cualquier persona se sienta bienvenida en los vuelos, sin importar su identidad de género", señaló en un comunicado el ejecutivo de la firma, Toby Enqvist.

La decisión de United Airlines está en consonancia con las recomendaciones de Airlines for America y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional respecto a pasajeros con documentos de identidad con géneros no binarios. Actualmente, en Estados Unidos varios estados ofrecen la posibilidad de elegir el género, motivo por el cual se espera que las principales aerolíneas vayan habilitando paulatinamente la opción durante las reservas.

Para la puesta en marcha de la nueva iniciativa, ejecutivos de United mantuvieron reuniones con las organizaciones norteamericanas de defensa de los derechos LGBT, The Trevor Project y Human Rights Campaign (HRC), durante las cuales fueron capacitándose sobre pronombres preferidos, normas de género persistentes en el área de trabajo y creación de espacios inclusivos tanto para clientes como para empleados.