Dubai Business Events, la oficina de convenciones oficial de la ciudad, captó 143 conferencias, congresos, reuniones e incentivos en el primer semestre de 2023. El crecimiento sobresaliente en la cantidad de eventos globales organizados por la ciudad contribuye aún más a su crecimiento económico en línea con los objetivos de la Agenda Económica de Dubái D33.

Dubai Business Events (DBE), la oficina de convenciones oficial de la ciudad y parte del Departamento de Economía y Turismo, trabajó con socios y partes interesadas para ganar 143 conferencias, congresos, reuniones e incentivos en los primeros seis meses de 2023.

Estos eventos, que se llevarán a cabo en los próximos años, se espera que atraigan a más de 94,000 visitantes adicionales a la ciudad, incluidos expertos y líderes mundiales en sus respectivos campos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El aumento en las ganancias de eventos sirve como testimonio del impulso dinámico de crecimiento observado no solo en el sector de eventos de negocios de Dubái sino también en toda su economía en general en los últimos años. Los eventos confirmados incluyen 24 conferencias, congresos y reuniones de asociaciones, que contribuirán a impulsar la economía del conocimiento de Dubái.

Anunciada a principios de este año, la Agenda Económica de Dubai D33 ha esbozado una serie de objetivos ambiciosos para hacer crecer el comercio, desarrollar sectores clave e impulsar la innovación y la sostenibilidad en toda la economía.

Con el objetivo de consolidar el estatus de Dubái como una de las tres ciudades más importantes del mundo, los eventos empresariales desempeñarán un papel clave en el desarrollo empresarial y del conocimiento, además de contribuir al crecimiento  de las visitas.