La evaluación recopila la cantidad de asientos disponibles para cada destino, que luego se considera según el tamaño del aeropuerto de destino. De esta manera, se obtiene un indicador de la importancia económica del aeropuerto de destino y el número de conexiones posteriores que puede proporcionar.
La medida de conectividad es, por lo tanto, un indicador de la facilidad con la que se puede llegar a un país, lo que a su vez se traduce en la propensión a vincular negocios, tener acceso a la educación y proporcionar una plataforma sólida para el turismo.
La recuperación en Europa ha sido mixta, con países como Alemania, Finlandia y Suecia que se mantienen por debajo del nivel de conectividad en un 80% respecto a 2019. Esto puede estar relacionado con algunos cambios en los patrones de viaje de corta distancia y también con el cierre del espacio aéreo ruso a las aerolíneas europeas.
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En tanto, algunos países del sudeste asiático, como Indonesia y Filipinas, se están acercando a la marca de recuperación de la conectividad del 90%, un retraso resultante de la reapertura relativamente reciente del importante mercado de China en el primer trimestre de 2023. El organismo internacional prevé una mejora adicional en la conectividad hacia y dentro de esta región en los próximos meses.
“Se ha visto un desempeño particularmente sólido en África, donde la conectividad de varios países ahora supera la de 2019. Si bien el nivel de conectividad se mantiene por debajo del de muchas economías “desarrolladas”, la fuerte y rápida recuperación de la conectividad genera un impacto positivo, mensaje de la creciente importancia de la región y de unas perspectivas favorables de crecimiento económico y desarrollo en los próximos años”, afirmó IATA.
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