El vuelo directo entre Sao Paulo y Los Ángeles dura 12 horas, cuatro horas menos que la conexión a través de Santiago o Lima, donde LATAM también ofrece vuelos a Los Ángeles (LAX). Desde Los Ángeles, los clientes de LATAM también podrán conectar rápidamente con los vuelos de Delta a más de 20 destinos populares de EE. UU., incluyendo San Francisco, Las Vegas y Seattle. 

"Estados Unidos es uno de los destinos internacionales más buscados por los viajeros brasileños, por lo que estamos muy contentos de lanzar esta ruta entre Sao Paulo y Los Ángeles en colaboración con LATAM. Este es el único vuelo directo a la Costa Oeste desde Brasil, lo que, además de ser la opción más rápida y cómoda para que los clientes exploren esta región de los Estados Unidos, complementa los numerosos beneficios recíprocos para los viajeros frecuentes, ya sea que viajen por negocios o por placer", dijo Danillo Barbizan, gerente de Ventas de Delta en Brasil.

La nueva ruta podrá transportar una media de 110 000 viajeros al año directamente entre los destinos, lo que representa cerca del 65% del número de turistas brasileños que la Previsión de Economía del Turismo de Los Ángeles prevé que visitarán la ciudad en 2024.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"La inauguración de este vuelo entre Brasil y la Costa Oeste de EE. UU. es el resultado del Joint Venture de dos compañías globales que ahora ofrecen a los clientes viajes más simples y rápidos con las mejores rutas, horarios y conexiones", afirma Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil. "Con el inicio de esta nueva ruta internacional, continuamos con nuestro compromiso de conectar cada vez más a los brasileños con el mundo y llevar a los extranjeros a descubrir las maravillas de Brasil desde nuestro centro de operaciones en Guarulhos." 

La asociación Delta-LATAM ha dado como resultado una mejor conectividad entre América del Norte y América del Sur, uniendo más de 120 destinos sudamericanos atendidos por el grupo LATAM con más de 200 destinos norteamericanos atendidos por Delta.

Desde la puesta en marcha de su Joint Venture en octubre de 2022, Delta y Grupo LATAM han incrementado su capacidad en un 75% y son la asociación Joint Venture número 1 en cuota de mercado medida por pasajeros y por servicio entre Nueva York y Sudamérica y entre Los Ángeles y Sudamérica.