Entre los ocho artistas sudamericanos elegidos por su trayectoria y por ser transformadores en sus comunidades, dos son brasileños y dos chilenos. Integran además la lista representantes de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.

Todos los diseños fueron hechos con materiales de bajo impacto ambiental. Destaca el bolso, diseñado para ser reutilizable y versátil, lo que hace que el artículo sea coleccionable y con una vida útil muy larga. El kit se entrega sin envolver y contiene algunos materiales reutilizables, como un cepillo de dientes de bambú con tapa de caña de azúcar. Los tapones para los oídos están envueltos en papel artesanal para reducir al máximo el uso de materiales plásticos, y los calcetines y el antifaz están hechos de plástico reciclado.

El formato más completo, disponible para cabinas Premium Business, también incluye productos cosméticos (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) producidos por Feito Brasil, marca certificada como B Corp, cuyo modelo de negocios es el desarrollo social y ambiental utilizando ingredientes naturales, materias primas y producción local, hechos a mano por artesanos brasileños).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.


Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad del Grupo LATAM, con la que pretende generar valor ambiental y social para las comunidades, impulsando el desarrollo social, ambiental y económico de los países donde opera, además de eliminar el 100% de los plásticos de un solo uso de sus operaciones a finales de este año.