Este récord representa un salto de casi ocho puntos porcentuales respecto a la anterior mejor marca, que en junio de 2019 registró una ocupación del 78,42%. El índice revela que los chilenos son quienes más ingresaron al país, representando el 21,1% del turismo extranjero.
 
El aumento en la ocupación de los vuelos no es el único indicador que experimentó  un cambio significativo. Hoy la mayoría de las personas que llegan a la Argentina son turistas y no residentes argentinos que regresan al país.
 
Las estadísticas mencionan un alto porcentaje de turistas estadounidenses. Las rutas europeas también registran niveles importantes de visitantes extranjeros provenientes de Alemania, Francia, y España principalmente. 

La recuperación turística en Argentina alcanzó un 114,3% respecto del 2019 Argentina se sitúa como el país líder en la región en términos de recuperación de recepción turística. Chile, Paraguay y Perú siguen a Argentina en este ranking.
 
“Después de la pandemia habíamos conseguido reactivar de manera muy rápida el turismo interno con el impulso del PreViaje, pero teníamos el desafío de recuperar la llegada de turistas extranjeros. Este año, de la mano del crecimiento de la conectividad y de una campaña muy agresiva en mercados estratégicos ya no sólo recuperamos el terreno perdido sino que hace cuatro meses están ingresando más visitantes de otros países que en 2019", señaló Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo de Argentina.