El parque estará ubicado en la ciudad de São Martinho y ocupará un área de cerca de tres hectáreas. La inversión inicial para Fluss Haus Land se estima en un millón de dólares. Se espera que el parque temático se convierta en un popular destino turístico, especialmente para la región que posee una fuerte herencia alemana.

La apertura del nuevo parque, que incluirá atracciones y restaurantes inspirados en tradiciones alemanas, está prevista para principios de 2024 y cuando se encuentre en funcionamiento dará lugar a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

Directivos de Fluss Haus Land destacan que el  nuevo emprendimiento marca una transformación importante del emprendimiento que nació en 1996. “Son décadas de cambios y evolución. Estamos seguros que en nuevo proyecto, dedicado a nuestra herencia alemana,  será el que tendrá mayor impacto en nuestro negocio e impulsará a nuestra región a la vanguardia de la escena turística nacional”. La empresa ya es reconocida en la región por su fábrica de galletitas y su restaurante de comida típica alemana.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La construcción, planificada por etapas, inicialmente contempla las obras de pavimentación de las áreas de circulación y para finales de 2023 estará terminada la instalación de la réplica de un navío que simboliza a los inmigrantes provenientes de Alemania en 1860 y la construcción de un sitio para eventos musicales y  culturales, además del pórtico de ingreso.