Pero no solo en el segmento turístico se observa esta tendencia. Informes estadísticos señalan que Santa Catarina registró el mayor aumento de población del país debido a la migración interna, con un saldo positivo de 354 mil personas entre 2017 y 2022.
Durante este período, el estado recibió más de 500.000 migrantes. Esto representa un aumento de población del 4,66%, el más alto de Brasil, tanto en términos absolutos como proporcionales. Mientras tanto, São Paulo perdió casi 90.000 residentes en el balance migratorio y Río de Janeiro, 165.000. Hasta 2010, ambos estados fueron los principales destinos de quienes cambiaban de residencia en el país.
Los expertos señalan que Santa Catarina tiene tres puntos clave: una baja tasa de desempleo (3%, la más baja de Brasil), un alto nivel de formalidad en el mercado laboral y un ingreso promedio superior al promedio nacional. Además, el estado se encuentra entre los menos violentos del país y alberga algunas de las ciudades con mejor calidad de vida. El estado de Santa Catarina también está atrayendo a un número creciente de extranjeros. Entre 2010 y 2022, la proporción de inmigrantes se triplicó.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Fuente Jefferson Jornalista
Comentarios