En Florianópolis, una de los destinos preferidos por los vacacionistas paraguayos que viajan al Brasil, se han creado grupos de trabajo para garantizar la infraestructura, la movilidad y la seguridad durante el verano: “Tanto la Secretaría de Turismo como las Secretarías de Movilidad, Infraestructura y Seguridad Pública están unidas en la Operación Verano, que incluye actividades para Navidad, Nochevieja y Carnaval. Nuestro objetivo es recibir a los turistas con calidad, ofreciendo una ciudad preparada y bien estructurada”, explican desde la Secretaría de Turismo.

Entre las medidas en marcha se encuentran la creación de plazas de estacionamiento designadas para autobuses turísticos con el fin de evitar la congestión, y posibilidades de que las obras en las principales vías de acceso, concluyan antes de la temporada alta. Además de la infraestructura de movilidad, también se espera que el programa cultural atraiga visitantes. La Nochevieja de este año tendrá un carácter especial: estará dedicada al centenario del Puente Hercílio Luz, con fuegos artificiales en el monumento y en tierra firme.

El ayuntamiento, además de las celebraciones centradas en el Puente Hercílio Luz también está preparando el tradicional encendido de las luces navideñas en la Catedral y en la región de Alfândega, así como desfiles en Beira-Mar Norte y eventos en los barrios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Fuente: Jefferson Severino