El presidente de Embratur, Marcelo Freixo, que no pudo estar presente en la cita, grabó un video para los participantes, donde señaló que la Agencia viene trabajando para ampliar la difusión de destinos y atractivos turísticos de Brasil.

“El turismo es una identidad, y el mundo quiere conocer un lugar que se encargue de generar empleos e ingresos, pero enfocado en la preservación y la sostenibilidad, ya sea valorando la ciencia, la historia y su cultura. Y es este Brasil el que queremos mostrar al mundo”, destacó Freixo, durante la exhibición del video en el encuentro que tuvo lugar en el auditorio del Palacio de Itamaraty.

La directora de Marketing Internacional, Negocios y Sostenibilidad de Embratur, Jaqueline Gil, acompañada por la coordinadora de Mercados Internacionales, Carolina Stolf, y el asesor de Relaciones Internacionales, Paulo Lins, explicaron las acciones y entregas de Embratur desde el inicio de la actual gestión. Reafirmó el compromiso de la Agencia de recrear puentes en el turismo.

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“Brasil ha vuelto. Estamos recreando estos puentes que durante algún tiempo fueron inaccesibles, ampliando la visibilidad de la economía turística internacional en el país, demostrando la importancia de las personas y de la naturaleza”, destacó Jaqueline.

Embratur e Itamaraty ya están alineados en la reconstrucción de la imagen de Brasil en el exterior y los diplomáticos en formación también jugarán un papel importante en la promoción del país a nivel internacional.

En febrero, Embratur e Itamaraty se reunieron para alinear una estrategia de reconstrucción de la imagen de Brasil, aprovechando agendas diplomáticas para promover un Brasil preocupado por la sostenibilidad, la democracia, los derechos humanos y la diversidad y atraer más turistas extranjeros.