El informe señala un aumento en el volumen de pasajeros para junio de 2023 de 6.3%, mientras que durante el primer semestre, el incremento alcanzó el 4.1%. Puerto Rico destacó como el país con los resultados más favorables en términos proporcionales pues sus aeropuertos  registraron un aumento de pasajeros de 31% en junio y de 29.4% en el primer semestre. 

En el otro extremo, encontramos a Uruguay. En junio de 2023  el país registró un -14.6% en el movimiento de pasajeros en sus aeropuertos; mientras que en el primer semestre del año la caída en el número de viajeros fue de -18.8%.

México, Colombia y República Dominicana se destacaron al presentar, respectivamente, en junio de 2023, un crecimiento de 12.2%, 11.5% y 16.6%, y en la primera mitad del año, un incremento en el flujo de pasajeros de 18.8%, 16.3 % y 12.2%.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Brasil, el segundo mayor mercado aéreo de América Latina y el Caribe, logró un aumento del 1.2% en el número de pasajeros en los aeropuertos en junio de 2023, pero de enero a junio este flujo disminuyó un -5.2%.

 “Durante los dos primeros trimestres de 2023 la recuperación de nuestra región fue consistentemente superior a la de las otras regiones del mundo seguida por América del Norte y África. Esta situación claramente refleja la poca exposición de la región a los mercados asiáticos y Europa del Este. En estos momentos esperamos que esta rápida recuperación y liderazgo continúe por lo menos hasta el fin de 2023”, señaló Rafael Echevame director general de ACI-LAC.