Hasta ahora, la única ruta ofrecida por el grupo hacia dicho país (con destino a Sidney), incluye una escala en Auckland, Nueva Zelanda. Este servicio había sido suspendido en abril de 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Y tras su reanudación, la compañía proyecta transportar cerca de 80.000 pasajeros entre ambos continentes al término de su primer año de operación. La ruta Santiago-Melbourne es la de mayor extensión del grupo, superando los 11.000 kilómetros de distancia.

“Estamos contentos de retomar esta ruta que hoy se convierte en la gran conexión entre Sudamérica y Oceanía para los latinoamericanos, pues cada día más personas eligen viajar a Australia para conocer sus diversas playas y paisajes y, también, son cada vez más los jóvenes que migran para realizar Work and Holiday, mejorar su nivel de inglés y vivir una experiencia multicultural. Por lo mismo, nos complace ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de conexión entre ambos continentes, a través de esta segunda ruta a Australia, y con la calidad que distingue a nuestro servicio internacionalmente”, destacó María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

Los vuelos desde la capital chilena hacia Melbourne contarán con tres frecuencias, despegando cada lunes, miércoles y viernes a las 00:55 (hora local), y llegando a destino a las 05:30 (hora local) del día siguiente. Desde Melbourne las salidas serán cada martes, jueves y sábado a las 12:25 (hora local), llegando a Santiago a las 11:20 del mismo día.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los vuelos serán operados en aeronaves Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos en cabinas Premium Business, Economy+ y Economy. Anteriormente, el grupo ya había reiniciado sus operaciones hacia Australia en marzo de 2022 con tres vuelos semanales a Sidney, aumentando progresivamente sus operaciones hasta llegar a un vuelo diario en diciembre del año pasado.