La medida forma parte del nuevo beneficio denominado LATAM Pass Global Experience y apunta a ofrecer una experiencia de viaje más homogénea y cómoda, especialmente para quienes vuelan entre Sudamérica y Europa de manera frecuente. La aplicación de los beneficios está sujeta a las normativas locales y a las condiciones de cada país.

Cuando un pasajero del grupo LATAM viaje en Iberia -y viceversa- disfrutará de beneficios que se acercan a los que ya tiene al volar con su aerolínea, conforme a su categoría de socio LATAM Pass y sujeto a la normativa y prioridades establecidas por la ley en cada país. 

Los principales beneficios incluyen Prioridad en todo el viaje: Desde el check-in y embarque hasta el retiro de maletas. Confort: Acceso a salones VIP (lounges) y selección de asientos sin costo adicional. Flexibilidad: Equipaje extra permitido, independientemente de la aerolínea en la que se vuele. Acumulación Dual: Los socios LATAM Pass siguen sumando millas y puntos calificables en vuelos de Iberia. Y los socios de Iberia Club acumularán Avios y puntos Elite al viajar en LATAM.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Igualmente a partir del 1 de febrero de 2026, según la categoría LATAM Pass que se tenga, los socios recibirán un bono extra de millas en vuelos comercializados por Iberia como codeshare y operados por LATAM Airlines.