Detalló que los mejores resultados se registran en Oriente Medio, con 15% más que en el 2019, a lo que contribuyó la Exposición Universal de Dubai y el Mundial de Fútbol en Catar. Europa alcanzó el 90%, África el 88 y América el 85% de los niveles del 2019.

El Covid-19 determinó la pérdida de 2,100 millones de llegadas de turistas internacionales en el período 2020-21, según informó, durante el acto de presentación de su programa de trabajo. Pololikashvili sostuvo que la pandemia “se tradujo en una pérdida colectiva de nuestro sector de 3.2 billones de dólares estadounidenses”, un costo económico que estimó 11 veces superior al de la crisis económica y financiera del 2007-08.

Una mención especial mereció la Republica Dominicana, país que “mostró al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura tras la pandemia” aseguró el Secretario General de la OMT.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con relación a la próxima Asamblea General de la OMT a celebrarse en octubre próximo en Samarcanda, Uzbekistán, señaló las mayores prioridades de la entidad: ampliar la innovación y transformación digital, invertir en capital humano, educación y empleo, impulsar las inversiones, financiación y espíritu empresarial, fomentar la transición sostenible y ecológica y aumentar la competitividad y la resiliencia.