"Disfrutá, viví y sentí un Brasil espectacular", es la frase distintiva de la nueva campaña presentada oficialmente el lunes 2 de octubre durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT en Buenos Aires.  

La campaña enfocada en la diversidad y hospitalidad brasileña mostrará el abanico de experiencias que ofrece el destino a sus visitantes y será desarrollada en Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y México.

"Nuestra actuación se basa en principios importantes como la sostenibilidad y la diversidad de destinos, bajo la premisa de que nuestros visitantes puedan explorar la riqueza de la biodiversidad brasileña y ofrecerla a sus clientes a corto o a largo plazo, durante cualquier mes del año", explicó la directora de Marketing Internacional, Negocios y Sustentabilidad de Embratur, Jaqueline Gil.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Con cerca de 1,4 millones de viajeros en el período de enero a agosto de 2023, la Argentina se mantiene como mayor generador de turistas internacionales a Brasil, y se prevé que a fin de año la cifra sea de dos millones de argentinos. De enero a julio de 2023, los principales países emisores de turistas hacia Brasil fueron Argentina (1.381.991), Estados Unidos (382.843), Paraguay (264.564), Chile (260.027) y Uruguay (223.788), según cifras oficiales.