Con la implementación del acuerdo, Sabre será el primer GDS en alcanzar este tipo de acuerdo con LATAM. Ambas compañías están trabajando activamente en el lanzamiento de las ofertas NDC de la aerolínea en el mercado digital de viajes de Sabre. Las dos compañías están trabajando juntas en la integración del contenido NDC by LATAM en el GDS de Sabre, cuya implementación está prevista para el primer semestre de 2024; más adelante se compartirá una fecha específica de lanzamiento. Una vez que la conexión NDC de LATAM a Sabre esté activa, permitirá que cientos de miles de agencias conectadas a Sabre y compradores de viajes tengan un acceso aún más rico a la amplia gama de productos y ofertas de la aerolínea, ya que los agentes de viajes podrán comprar, reservar y administrar las ofertas NDC y EDIFACT de LATAM a través de las API de Oferta y Pedido de Sabre, la herramienta de punto de venta, Sabre Red 360, y la solución de reservas corporativas, GetThere. 

"Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Sabre para expandir nuestra asociación de distribución de larga data, no solo para cubrir EDIFACT, sino también el  inventario NDC content by LATAM una vez que se haya implementado la conectividad técnica", dijo Andreas Schek, vicepresidente de Ventas y Marca de LATAM Airlines Group. "LATAM está ampliando continuamente las opciones de distribución disponibles para la comunidad de agencias de viajes. Este acuerdo profundiza nuestra relación con Sabre y brinda opciones adicionales a los agentes de viajes para acceder a nuestro inventario NDC content by LATAM". 

La asociación a largo plazo asegura la distribución mundial a través del sistema de distribución global de Sabre. Los agentes de viajes conectados al GDS de Sabre podrán comprar y comparar ofertas cada vez más sofisticadas de manera eficiente, al tiempo que ayudan a los viajeros a beneficiarse de una experiencia mejorada, con más opciones y mayor transparencia. Una vez activado, LATAM se unirá a otras 15 aerolíneas que ya tienen su contenido NDC disponible en más de 150 mercados a través de Sabre. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.