La celebración de este importante campeonato supondrá también un fuerte impulso para el turismo. Los primeros partidos de este campeonato se celebrarán en Uruguay, Argentina y Paraguay, como homenaje a la Copa del Mundo que se jugó en 1930 en suelo uruguayo y que fue la primera de la historia.

A partir de ahí, el campeonato se desplazará a España, Portugal y Marruecos y, con él, los seguidores de este deporte. Además de multiplicar el número de visitantes, este evento tendrá un gran impacto en la promoción turística de los destinos. El Mundial de Futbol es uno de los espectáculos más importantes del planeta. Con una audiencia de millones de personas en todo el mundo el impacto de este evento deportivo es innegable especialmente en el desarrollo económico que supone para los países anfitriones.

Los partidos inaugurales significarán para Uruguay, Argentina y Paraguay un importante flujo adicional de visitantes pero estos países también obtendrán de manera indirecta viajeros adicionales hasta dos años después de los partidos como efecto del evento deportivo que también mostrará que los países involucrados pueden recibir turistas e inversionistas extranjeros y cuentan con la infraestructura y condiciones para recibirlos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.