LATAM es la única aerolínea del Brasil que atiende a clientes sordos en su sitio web y en los aeropuertos con un Centro de Interpretes Libras Online desde diciembre de 2022. La innovación fue desarrollada por LATAM Labs (el centro de innovación abierta de la aerolínea) en alianza con AME Lab (laboratorio de tecnología asistiva) y ya alcanzó la marca de 16 mil servicios en Lengua de Señas Brasileña (Libras) en latam.com, en el contact center y en los 55 aeropuertos atendidos por la empresa en Brasil.

Ya sea en los aeropuertos o en los canales online de LATAM, los clientes sordos tienen acceso a un servicio automático e interactivo en Libras dentro del entorno digital del ICOM y pueden aclarar de forma rápida y sencilla sus dudas más frecuentes sobre check-in, equipaje y documentos de viaje. Si tiene una pregunta específica, el usuario tiene la opción de conectarse a través de una video llamada con un intérprete de Libras, quien se comunicará con el representante de atención al cliente de LATAM para traducción simultánea, online y humanizada. 

La innovación digital de LATAM se encuentra disponible las 24 horas de lunes a domingo. El proyecto fue desarrollado por LATAM Labs, el centro de innovación de la compañía abierto en alianza con AME Lab, el laboratorio de tecnología asistiva de AME.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

LATAM Labs apunta a probar nuevas ideas disruptivas que surgen dentro y fuera de la empresa. Entre las ideas ya probadas por LATAM Labs e implementadas en la compañía se destacan un proyecto con validación de documentos con inteligencia artificial, la aplicación de redes neuronales y aprendizaje profundo en la experiencia del cliente durante su recorrido y el desarrollo de inteligencia artificial autónoma.