La apertura de la feria tuvo lugar el viernes 20 de octubre. Fueron anfitriones Josefina Otero y Manuel Benítez Codas, presidenta y vicepresidente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay. Estuvieron presentes, en representación de la Ministra de Turismo, el director general de Productos Turísticos, Javier Ramírez, el viceministro de Mypimes, Gustavo Giménez Fernández; el diputado, Héctor Figueredo, presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo; directivos del sector hotelero y gastronomía, representantes de medios de prensa  e invitados especiales. 

En su desarrollo, EXPOHOTEL 2023, incluyó un Work shop, punto de encuentro entre proveedores y potenciales clientes, actividades de capacitación como conferencias y talleres enfocados en el sector hotelero y gastronómico con temas especializados y actuales de interés, a cargo de profesionales extranjeros y locales.

Destacamos la importante donación que hizo la AIHPY al Colegio Nacional Santísima Trinidad consistente en un aula taller para prácticas de hotelería. Igualmente estuvieron presentes los integrantes del equipo de la Universidad Americana y del Hotel Casino Acaray, ganadores del concurso “Hoteles más verdes, ideas innovadoras”, desarrollado en Buenos Aires.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.