El huracán afectó a edificios en la turística ciudad de Acapulco y provocó inundaciones masivas. La Zona Diamante de Acapulco, un área frente al mar repleta de hoteles, restaurantes y otras atracciones turísticas, parecía estar en su mayor parte bajo el agua en imágenes de televisión compartidas en línea el miércoles por la tarde, con bulevares y puentes cubiertos por aguas de color marrón.

A media tarde, Otis se había debilitado hasta convertirse en tormenta tropical, pero a su paso había provocado numerosos daños dejando la carretera principal hacia Acapulco intransitable y zonas sin electricidad ni servicio de telefonía celular. La tormenta fue la segunda en una semana en México después de que el huracán Norma azotara Los Cabos y la Península de Baja California al norte durante el fin de semana.

Acapulco es una ciudad de casi 1 millón de habitantes al pie de montañas escarpadas. Tanto las casas de lujo como los barrios marginales cubren las laderas de la ciudad con vistas al resplandeciente Pacífico. Alguna vez atrajo a las estrellas de Hollywood por su vida nocturna, pesca deportiva y espectáculos de clavados en us acantilados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.