La Cumbre Mundial de Innovación Turística tuvo lugar durante el 18,19 y 20 de octubre en Sevilla. Contó con la presencia de más de 400 oradores internacionales que presentaron historias de éxito y nuevos modelos de negocio para impulsar las soluciones tecnológicas más exclusivas.

“Transforming the Future”, el programa Social de Universal Assistance, fue elegido como el mejor proyecto de turismo sostenible, esta iniciativa lanzada en conjunto con Fundación Zúrich tiene como objetivo principal generar un impacto positivo en comunidades vulnerables cercanas a destinos turísticos latinoamericanos, mejorando sus habilidades y emprendimientos. Se llevará a cabo en cinco países de America Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En diciembre del 2022 se iniciaron los trabajos en campo en Argentina y Brasil. En Chile, Colombia y México, la implementación comenzará a fines del 2023. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Transforming the Future es el trabajo en conjunto entre Universal Assistance, Fundación Zúrich, Fundación Plan21 y el instituto de Turismo Responsable, es sin dudas el programa de RSE más importante que lanzó la compañía, brindando oportunidades a comunidades vulnerables y con el propósito también de mejorar la experiencia de los viajeros.