El evento cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, la Diócesis de la Santísima Encarnación, la Parroquia San Roque González, la Arquidiócesis de Asunción, las Diócesis de Misiones y Ñeembucú, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, la Gobernación de Itapúa, la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de Encarnación, La Misión Turismo, Chipa Tía S.R.L., la Entidad Binacional Yacyretá y el Touring y Automóvil Club Paraguayo. 

El Congreso fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo, tiene como objetivo “revalorizar los orígenes de la ciudad de Encarnación y recordar la muerte del único Santo Paraguayo y Jesuita San Roque González de Santa Cruz, fundador de la Antigua Misión Jesuítica Guaraní Nuestra Señora de la Encarnación de Itapúa”.

Al mismo tiempo, busca destacar la contribución de las peregrinaciones y del turismo sostenible al diálogo intercultural, al respeto universal por los valores espirituales de la humanidad y al establecimiento de la paz y la prosperidad en el mundo. También promueve la interculturalidad y pone de relieve la importancia del legado histórico y cultural de las peregrinaciones en el turismo.   

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los ejes temáticos incluirán el papel del turismo de fe en la salvaguardia de la identidad cultural y la gestión del patrimonio, los circuitos y rutas de peregrinación en la región, la comercialización del turismo religioso en el mundo y las experiencias del turismo religioso en Paraguay.