El anuncio se dio durante una actividad, desarrollada en el Hotel Bourbon, que contó con la presencia e intervención de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; y la de Hacienda, Lea Giménez; tomando en cuenta las tareas que deberán realizar los diferentes gobiernos para ajustarse a los requisitos necesarios para el empleo de los fondos aprobados.

“La Ruta Jesuítica Multidestino puede ser la puerta de entrada para experimentar los otros circuitos que ofrece la región. Por ello hemos decidido apostar, de aquí al 2030, por la estrategia de ‘Cinco países y un solo destino’, para llamar la atención de los principales mercados emisores del mundo”, refirió Bacigalupo.

En la ocasión, Francisco Castillo, consultor internacional contratado por el BID, realizó una presentación en torno a los patrimonios ligados a las antiguas misiones de la Compañía de Jesús en la región, los cuales han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

“El Corredor Jesuita en Sudamérica es uno de los más amplios del mundo, ningún otro ofrece tantos Patrimonios de la Humanidad ni cuenta con tantas motivaciones como este, que ofrece motivaciones religiosas, culturales, naturales, gastronómicas, entre muchas otras”, resaltó Castillo.