La expectativa es que 5 mil pasajeros sean transportados anualmente entre Brasil y Cuba a través de la conexión de la nueva ruta con vuelos directos entre Lima y São Paulo.

En total, el viaje desde el aeropuerto de Guarulhos (São Paulo) a La Habana con conexión en Lima dura un total de 13 horas. La capital cubana es el quinto destino caribeño atendido por aerolíneas del Grupo LATAM después de Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), San José (Costa Rica) y Aruba.

“LATAM es la aerolínea que más conecta a Brasil con el mundo y al mundo con Brasil. Ahora es el momento de reducir la distancia entre Brasil y Cuba y permitir que más brasileños vuelvan a llegar a un destino con fuerte atractivo turístico", destacó Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El vuelo LATAM Perú Lima-La Habana es operado en aviones Airbus A319  con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy,  o eventualmente con  Airbus A320. Lima cuenta actualmente con 76 vuelos semanales (ida y vuelta) de LATAM desde los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos, Río de Janeiro/Galeão, Brasilia y Porto Alegre.