El objetivo es atraer talentos e inversiones internacionales, además de fortalecer el actual sistema de inmigración, proteger la seguridad nacional y permitir la entrada legal y ordenada al país. Además, recientemente entró en vigencia una nueva visa para ciudadanos de países andinos para fomentar la inmigración y el comercio con estos países.

Los extranjeros que trabajan para una empresa con sede fuera del Perú podrán solicitar una nueva visa de nómada digital que les permitirá vivir y trabajar en el Perú hasta por un año, con opción de prórroga. Los titulares de una Visa de Nómada Digital tendrán prohibido realizar trabajos remunerados localmente en Perú. Los requisitos de elegibilidad y los detalles de la visa se darán a conocer en próximas regulaciones. 

Entre las razones determinantes que conducen al deseo de trabajar en Perú mencionamos su carácter de destino rentable para los nómadas digitales, con un costo de vida más bajo en comparación con muchos países occidentales. El alojamiento asequible, los mercados locales y los servicios a precios razonables lo convierten en una opción atractiva para quienes buscan estirar su presupuesto mientras disfrutan de una alta calidad de vida.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.