El Aula Taller es una donación de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, AIHPY. Estuvieron presentes en el acto autoridades del sector, miembros de la Comisión directiva de AIHPY, profesores y alumnos de la institución educativa e invitados especiales.

El propósito de esta acción es facilitar a los alumnos pertenecientes al área del Bachillerato Técnico en Servicios Turísticos, un espacio apto para prácticas destinado al aprendizaje experiencial que permita una inserción laboral rápida al culminar el ciclo secundario, en carácter de primer empleo.

El sector hotelero necesita mano de obra calificada y contar con jóvenes calificados es una alternativa perfecta para cubrir vacancias en diversas áreas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La hotelería nacional genera empleos directos a más de veinte mil personas. La Asociación industrial Hotelera del Paraguay a través de sus más de 50 propiedades asociadas, en diversas categorías,  emplea al 10% del total mencionado. Las próximas aperturas de establecimientos hoteleros  indican que  el porcentaje seguirá en aumento.