Con una pintura inspirada en las maravillas de Panamá, su biodiversidad, raíces culturales, fascinante historia y vibrante ciudad el nuevo avión será un instrumento de promoción turística del país en cada una de las ciudades del continente americano operada por la aerolínea, como una invitación abierta a que visiten y disfruten de la experiencia única que ofrece el destino.

 “La presentación de esta nueva aeronave marca un hito significativo para Copa Airlines en nuestros esfuerzos conjuntos con PROMTUR durante los últimos años, para el impulso del desarrollo turístico de Panamá. El diseño de su pintura no solo simboliza los aspectos más emblemáticos de nuestro país, sino que también representa nuestra cultura, belleza y singularidad que nos distinguen. Para nosotros, es un testimonio visual de las maravillas que orgullosamente compartimos con el mundo”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El diseño de la nueva aeronave plasma una expresión artística de colores y figuras cuidadosamente seleccionadas para contar una historia única del país. Está basada en cuatro pilares: cultura, tierra, mares y ciudad. En su lado izquierdo, el diseño muestra elementos emblemáticos del folclore panameño como: El Diablico Sucio, como una pieza icónica de la riqueza cultural del país; la majestuosa Águila Arpía en representación de la diversa vida silvestre y una ballena y una tortuga marina ilustrando la rica biodiversidad de los mares.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Del lado derecho, la aeronave resalta la ciudad capital y sus sitios históricos, destacando desde el horizonte moderno de la ciudad capital hasta las ruinas de Panamá La Vieja, así como la aventura con emocionantes actividades de ziplining y canopy en medio de la naturaleza, y el espíritu del surf en las costas panameñas.

En la presentación, la aerolínea destacó especialmente los logros de los últimos dos años del programa Panamá Stopover y de su campaña de ofertas de viaje “Panamá Irresistible”. Estas iniciativas han atraído a más de 260,000 visitantes al país durante ese período.