En la  controvertida 25ª Asamblea General de la OMT realizada en octubre pasado en Uzbequistán fue aprobada la instalación de una representación regional de la OMT. Además de la sede central de la Organización en Madrid (España), la entidad cuenta con una oficina regional, ubicada en Arabia Saudita.

La nueva oficina tiene el objetivo de ser un espacio de referencia destinado a acciones y políticas que puedan impulsar el turismo en toda la región, promoviendo el desarrollo económico y social de los países atendidos.

A la inauguración de la unidad han asistido, entre otros, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino; la ministra de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio; y la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pilar Pardo Lagos, así como parlamentarios e inversores.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La nueva sede de la OMT, se encuentra ubicada en el centro de Río de Janeiro, cuenta con 24 salas de estaciones de trabajo para el equipo de consultores, salas de reuniones y también salones privados para el director de la oficina de Brasil y el representante de la Organización Mundial del Comercio OMC en el país.

Entre las acciones planificadas que tendrán lugar en esta oficina se encuentran continuar las actividades de la OMC a nivel regional, desarrollar acciones relacionadas con la promoción de un turismo "responsable, sostenible y universalmente accesible", así como promover la integración del turismo a la agenda global.