Este notable éxito es el resultado de los esfuerzos unificados, la planificación estratégica y las iniciativas visionarias llevadas a cabo no solo por el Ministerio de Turismo, sino reforzadas por el indiscutible apoyo de partes interesadas como Nassau/Paradise Island Promotion, The Bahamas Out Islands Promotion Board y The Bahamas Hotel & Tourism Association.

“Las Bahamas ha sido durante mucho tiempo un destino muy solicitado y alcanzar los 8 millones de visitantes es un hito que refleja la dedicación colectiva de nuestros profesionales del turismo en todo el país. Nuestro éxito no radica únicamente en el atractivo de nuestras islas, sino en los esfuerzos estratégicos que hemos realizado. Mientras celebramos este logro, estamos igualmente centrados en forjar un futuro que garantice un crecimiento sostenido año tras año y mejore la experiencia de los visitantes”, declaró con optimismo el Viceprimer Ministro de Las Bahamas, que también es Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación.

Las estrategias de ventas y marketing han sido clave para posicionar a Las Bahamas como destino turístico de primer orden. Se realizaron campañas específicas de marketing digital, redes sociales y asociaciones estratégicas. Estos esfuerzos, combinados con iniciativas publicitarias creativas e impactantes, mostraron los numerosos atractivos y experiencias únicas que siguen haciendo de Las Bahamas un destino de visita obligada.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El compromiso del Gobierno de garantizar un entorno turístico acogedor y fluido fomentó las relaciones positivas con los socios del sector. Las innovadoras estrategias de cruceros, acompañadas de un aumento del transporte aéreo, han contribuido significativamente al incremento del número de visitantes. Además, la colaboración con las principales compañías de cruceros, el desarrollo de nuevos puertos de cruceros y la introducción de excursiones en tierra han mejorado la experiencia global del viaje.

Para la directora general de Turismo, Latia Duncombe, “este hito histórico en la llegada de visitantes es un claro indicador del encanto y la riqueza únicos de nuestro destino de 16 islas. Nuestra inquebrantable dedicación en ofrecer experiencias diversas y auténticas pone de relieve nuestra estrategia de Marca Bahamas. Nos aseguramos que el viaje de cada viajero no sea una simple visita, sino una experiencia inolvidable y enriquecedora que le invite a volver a nuestras hermosas costas”.