Representantes de la Organización Nacional de Turismo griega, señalan que la nueva "tasa de resiliencia climática" sustituye a la anterior tasa turística y sólo aumentará durante la temporada alta, de marzo a octubre. De noviembre a febrero, la tasa por cama seguirá siendo la misma que desde su creación. 

El impuesto financiará proyectos de reconstrucción tras los graves incendios forestales e inundaciones que se produjeron en Grecia en 2023, se abonará directamente en la moneda local al proveedor de servicios de alojamiento antes de la salida de los clientes. Por el pago del impuesto se emitirá un recibo independiente al del pago del alojamiento.

El impuesto se añadirá al pago de las estancias en cualquier tipo de alojamiento, incluidas todas las villas, hoteles y alquileres. El impuesto estándar, que se cobra en temporada baja, oscila entre 50 céntimos y 4 euros por noche. El nuevo impuesto climático para temporada alta depende del tipo de alojamiento y llega hasta 10 euros por noche para estancias en hoteles de 5 estrellas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.